viernes, 16 de mayo de 2014

Sombras, una nueva película rodada hoy.

        
     La gente joven del Centro Guadalinfo de Setenil han estado rodando una de las películas que han estado preparando en los últimos meses. Amistad, compañerismo, emociones, trabajo en equipo, respeto... son algunos de los conceptos implícitos en el trabajo realizado.

     La película ha seguido una línea argumental querida, seleccionada y adaptada por el grupo, a tal efecto, la historia trata de la sombra que muchos dicen haber visto en el viejo Colegio de San Sebastián... el grupo han creado un guión adaptado para iniciarse en ese magnífico mundo del cine. El trabajo ha sido intenso pero gratificante, selección del tema, el guión, los actores, la dirección y el cámara... un gran grupo de trabajo.

La historia se basa en el presente relato:

     Hace ya algunos meses, muchos más que menos, nos encontrábamos encerrados entre aquellas viejas paredes repintadas. Era de noche y estaba lloviendo sin cesar, así que los que quedaban decidieron permanecer y evitar aquella desapacible salida nocturna. Poco a poco el aburrimiento se fue adueñando de todos aquellos ojos inquietos, ya sólo se escuchaba el soplar del viento y la lluvia caer sobre las grandes cristaleras.
     La voz más joven dio una sencilla idea... alguien sabe historias de miedo. Los ojos se centraron sobre el centro efímero de la mesa y las sillas empezaron a sonar, como cuando hay algo interesante que escuchar.

     La historia fue breve, entre aquellas paredes, parece ser que un niño sigue deambulando, no sabe que las clases terminaron hace mucho, que sus compañeras y compañeros ya se han ido, y que tienen hasta hijos de su edad. Pero él, parece ser que no lo sabe, o tal vez sea, que ha vuelto porque es el único lugar en el cual fue sencillamente... querido.

     Dicen que de vez en cuando ven su sombra cruzar por la planta superior, hay personas que lo encuentran escondido en los servicios, otras que enciende las luces ya apagadas, otras que produce ruidos atroces y en otras ocasiones, en otras ocasiones cierra la puerta de entrada con tal fuerza que todo el colegio se estremece.

Aunque no están todos, sí somos todos, porque como decimos: "Todos somos uno".

     Los pequeños ojos se miraban entre sí y sin decir nada decidieron irse a sus casas, el viento había cesado y la lluvia había remitido. Bajaban los escalones hacia la puerta de entrada, estaban tan juntos que se entorpecían, pero no importaba. Atrás quedaban todas las ventanas y las puertas cerradas, las luces apagadas y en frente, la puerta de entrada. Mientras nos acercábamos se cerró sola con tal estruendo que nos quedamos sobrecogidos, la luz se apagó y una única mano abrió la puerta y encendió de nuevo la luz, salimos con mucho miedo y sin decir nada.


Es un orgullo poder estar y disfrutar día a día del trabajo realizado por el grupo del K17Club, en el presente trabajo han colaborado los que participan en diferentes actividades y cursos del Centro Guadalinfo de Setenil como son: fotografía, dibujo, escritura, montaje de escenografía (como las del museo de Setenil) e informática.

Ahora queda el montaje de la película y dentro de muy poco... realizaremos un pase para el disfrute de todos aquellos que quieran pasar unos instantes agradables con la película de los jóvenes de Setenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario