miércoles, 22 de mayo de 2013

El Centro Guadalinfo de Setenil ha sido invitado al "Spark Technology is magic" en su "4ªth. Global Forum on Telecentres. May 28-29, 2013, Granada (Spain)". Para la presentación de sus proyectos a nivel internacional.

El Centro Guadalinfo de Setenil ha sido invitado para presentar sus proyectos de forma internacional:
El K17Club es el gran invitado.
Guadalándalus, K17Club, Pandora, Pavilium, Imaginario, CISB y Settur.


Spark  es la 4ª edición del foro global de Telecentros , organizado por Telecentre.org,Telecentre Europe, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, la Agencia Nacional de Información de Korea NIA Red Guadalinfo (proyecto de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos). Por primera vez se celebra en Europa) y reunirá en Granada a 1.300 expertos , entidades, empresas y profesionales relacionados con la tecnología de la información y la comunicación para el desarrollo (ICT4D) de los cinco continentes.
La primera cita fue en Túnez (2005) enmarcada en la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la información. La segunda se celebró en Malasia (2007) y la tercera en Chile (2011). Ahora, Spark 2013 será el primer gran evento del movimiento de innovación social mundial que marque un hito en la relación e implicación de las empresas (grandes , medianas y pequeñas) de todo el mundo en esta dinámica de desarrollo y progreso económico y social.
Nuestro Lema: Technology is magic
La revolución tecnológica nos permite reinventar el mundo. Desaparecen barreras y distancias y nacen nuevas formas de comunicación y aprendizaje. Los telecentros participan en esa reinvención conectando a las personas con sus futuros. Cada día, en los cinco continentes,  llegan a los telecentros personas con ideas que se transforman en acción y oportunidad de desarrollo para la comunidad en la que nacen. Cada día la red global de telecentros permite que estas personas, ideas, acciones y oportunidades de cualquier parte del mundo se conecten, colaboren y mejoren en red. Casi por “arte de magia”, las personas y lugares a los que los telecentros dieron la oportunidad de acceso a la red se han transformado en territorio de oportunidades para la realidad socio-económica del siglo XXI. Personas que innovan, mejoran y enriquecen su futuro conectándolo al de otros. Talento, Ideas, Proyectos, Creatividad, Innovación, son chispas que permiten encender y avivar un mejor y más sostenible porvenir ¿Es la tecnología la varita que acelera la magia de las personas en nuestra comunidad global de telecentros?
18tamilchildrenplayingYodigo
Este encuentro se centrará en tres grandes temas: Personas, Innovación y Sostenibilidad.
PERSONAS: APUESTA POR LO HUMANO: 
Las personas son los principales beneficiarios de todas las iniciativas de los telecentros. Los telecentros en todo el mundo están siendo la principal vía (a veces la única) de acceso a la sociedad de la información y el conocimiento de ciertos colectivos humanos. Al mismo tiempo estas personas pueden aportar a sus comunidades una riqueza, talento, ideas, trabajo y conocimiento que de otro modo no llegaría a la sociedad. Mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y cualquier otro grupo o individuo que parta con desventajas en cualquier lugar
del mundo y por diferentes razones, logra a diario desde telecentros aprender, comunicarse, crear, aportar y relacionarse con otras personas cercanas y lejanas. En estas sesiones se destacará el impacto y trabajo de los telecentros sobre las personas de muy diversas formas y multiples lugares.
INNOVACIÓN: 
La innovación se refiere a las nuevas ideas, métodos o herramientas que aportan valor a la forma en que hacemos las cosas. En estas sesiones, vamos a oír hablar de proyectos e ideas innovadoras en el campo de ICT4D (tecnología de la información y la comunicación para el desarrollo) y aprender cómo los telecentros han dado un salto cualitativo y estratégico convirtiéndose en centros de innovación para proyectos comunitarios, iniciativa empresarial, y mucho otros proyectos. No hablamos solo de innovación tecnológica sino del aprovechamiento de la capacidad canalizadora y aceleradora de la tecnología para que las ideas y proyectos innovadores se materialicen. Los telecentros como agentes cohesionadores y dinamizadores de ecosistemas de innovación social.
SOSTENIBILIDAD:
La sostenibilidad en el contexto ICT4D es un concepto amplio que implica viabilidad financiera, pero también tiene en consideración el enfoque social, organizacional y aspectos relacionados con la política. En estas sesiones, el público podrá escuchar a una amplia gama de organizaciones, empresas y entidades públicas y privadas que mostrarán diversas soluciones sostenibles en el ámbito de ICT4D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario